lunes, 28 de noviembre de 2016

XV RUGBY MURCIA 21 – ITV VEGA BAJA-ORIHUELA 13                                                                        

Campo de la Raya –Murcia-. 26 de noviembre de 2016. 17:00 horas
Equipo: Joseri, Piru, Pakito, Jesús, Chema, Elchaca, Davile, Tirso, Víctor, Gregory, Sergio, Edu, Manzanares, Joel, Adrian. Después entraron al campo: Adelín, Alvin, De Maya y Richy. Jorge quedó sin jugar, pese a estar alineado, por decisión del entrenador.
XV RUBGY MURCIA.: 2 Ensayos, 1 transformación y 3 golpes de castigo transformados
ITV VEGA BAJA-ORIHUELA: -1 Ensayo: Gregory; 1 Transformación: Joel(1); Golpe de Castigo transformado: Joel (1);-1 Drop: Tirso (1)
Fases estáticas:
Melé: de todas melés que se sacaron a favor, una fue perdida. El resto fueron conquistadas por Orihuela. De todas las melés que introdujo la medio melé rival, se ganó una. El resto fueron conquistadas por el XV. En esta fase hubo igualdad, si bien el empuje rival generó muchas dificultades y aunque se consiguió la posesión, en varias ocasiones se retrocedió y no permitió sacar el balón con la facilidad de las otras ocasiones.
Touche: de todos los saques de touche a favor, se conquistó el balón en todas las ocasiones. De todos los saques de touche en contra, se conquistó el balón en una ocasión. El resto fueron para el rival. Igualdad en esta fase estática.
Golpes de Castigo:
El equipo oriolano continúa en la línea descendente en cuanto a producción de infracciones sancionadas con golpes de castigo. El rival tomó provecho de esta producción negativa, consiguiendo transformación en tres ocasiones que lo intentó, sumando en esta fase de juego un total de 9 puntos con un 100% de efectividad por parte de su pateador, nº 13 “Gambetta”.
 Comentario:
El partido comenzó  con un dominio en la posesión del balón por parte del equipo oriolano. Se jugó desde el principio con una intensidad muy elevada, con jugadas de hasta 6 fases. Sin embargo, el XV Murcia respondió con una solidez defensiva importante. Pese al dominio de la posesión, no hubo un dominio territorial claro, con lo que no se consiguió romper su defensa y llegar a la zona de ensayo. Si se dispuso de dos golpes de castigo en campo contrario con opción de transformación, pero que se fallaron y no se consiguió puntuar. Por su parte, el equipo murciano si tuvo efectividad en esta fase y en la primera parte obtuvo la transformación de dos golpes de castigo, con lo que obtuvo un total de 6 puntos. Los tres puntos de Orihuela se obtuvieron por un drop conseguido por Tirso, en un balón a las puertas de la línea de 22, en posición centrada, con una magnífica ejecución de nuestro nº 8. Resultado en la primera parte, XV RUGBY MURCIA 6 –ITV VEGA BAJA ORIHUELA 3. Bastante igualdad entre los equipos, con unas defensas muy agresivas y contundentes que limitaron sobremanera la conquista de la línea de ensayo por los dos contendientes. En este primer tiempo resultó lesionado Chema, fruto de una de tantas acciones duras de contacto con el rival.
Al comienzo del segundo tiempo, el XV Murcia se adueño en los primeros minutos del balón y consiguió dos ensayos, uno el minuto 5 y otro en el 13, transformando este último. Ese empuje de salida se fue contrarrestando con la aportación de jugadores que fueron entrando al campo y compensando la bajada del nivel físico y eficacia defensiva que tuvo el equipo oriolano en este periodo inicial de la segunda parte. Por el Orihuela, en el minuto 51 se consiguió transformar un golpe de castigo (Joel) y en el 59, retomada la posesión del balón y en jugada dentro de la 22 rival, Gregory consiguió un ensayo tras un autopase con el pie superando la defensa rival y cuando se disponía a plantar el balón, fue placado sin balón por un rival. Ensayo de castigo transformado por Joel. El partido, a partir de entonces, se convirtió en más de lo mismo que la primera parte, con una contundencia defensiva e incluso algún episodio violento por parte de los contendientes, sancionados por el árbitro con tres amarillas, dos para el XV y otra para ITV. Un golpe de castigo transformado por Gambetta, del XV, dejó el resultado final en, XV RUGBY MURCIA 21 –ITV VEGA BAJA ORIHUELA 13.


No hay comentarios:

Publicar un comentario