domingo, 1 de marzo de 2015

DOBLE VICTORIA ANTE CUR MURCIA (CADETE Y SENIOR)

   Como excepcional podemos calificar la actuacion de los equipos oriolanos este fin de semana, en sus encuentros contra el Club de Rugby Universitario de Murcia (antiguo UCAM) en categorias senior y cadete.

   A las 4:30 horas daba comienzo el encuentro Sub-18, entre el vigente campeon de liga y segundo clasificado de la actual CURM y el Orihuela subcampeon de la pasada temporada y tercero de la actual, y tambien y no quiero pecar de presuntuoso, y errar en mi analisis, las dos mejores delanteras del campeonato liguero, y eso a pesar de que Orihuela presentaba algunas bajas en su primera linea.

   El partido comienza con un ITV enchufado, y es Jorge Egea quien inaugura el marcador con un ensayo, al que en rapida sucesion siguen varios mas, Jaime Lopez y nuevamente Jorge, con Joel transformando una sola de las patadas, lo que da una idea del torrente de juego amarillo y  negro que apabullo a los murcianos en los primeros quince minutos de partido.

   Pero no en vano, el CURM es el equipo que es, y por medio de su mejor hombre, Juan Fontes, logra el primer ensayo murciano, al que sigue otro mas, el marcador se aprieta en un 17 a 10.

   El partido es intensisimo, con unos murcianos que si llegan a 22 rival se vuelven imparables, y un ITV que desborda la defensa contraria una y otra vez. Un nuevo ensayo de Jose Francisco Cordoba  pone el marcador en 22 a 10, nuevamente siendo contestado por un ensayo murciano, 22 a 15, pero en un final apoteosico de los oriolanos en la primera parte, primero Paul Cortes, y luego Gregory Martinez lograrian dos ensayos que siendo trasnformados por Joel Bustos, llevarian el marcador al 36 a 15 con que se concluyo la primera parte, destacando el juego al pie practicado por Jose Cordoba con varias patadas ofensivas de gran valor y con gran criterio (... y tiene tela que yo elogie el juego al pie. :) )

   Lejos estaba el partido de estar finiquitado, ante otro rival puede, pero con el CURM, no. El Orihuela siguio a lo suyo ensayando al poco de empezar nuevamente por el pilar ariete Paul, que lograba su segundo ensayo del dia, transformado por Joel, 43 a 15 parecia cerrar el partido, pero el cansancio, el desorden, mermaron al poderoso Orihuela, y los visitantes se vinieron arriba, encadenando tres ensayos, uno de ellos transformado. El equipo local habia perdido su aplomo, y varios de sus jugadores fueron enviados al sinbin con tarjetas amarillas. El marcador mostraba un preocupante 43 a 32, cuando Adelin Huruiala, a juicio de este cronista mejor jugador del partido, desde un pick and go, consigue un nuevo ensayo, que tranquiliza algo y frena a los murcianos en sus aspiraciones de remontada, 48 a 32. Quedaban poco mas de cinco minutos, y aun consiguieron dos ensayos mas, que llevo el marcador al final de 48 a 42.

  Intensisimo partido, entre dos de los mejores equipos de la liga. Victoria y punto bonus ofensivo para el Orihuela, que lo convierte en segundos de la clasificacion, a la espera del nuevamente decisivo choque de esta semana ante los Tigers de Torrevieja, unico equipo que ha sido capaz de derrotar a los oriolanos esta temporada. Lo veremos este proximo fin de semana en Desamparados.

  Por parte del ITV Orihuela jugaron: Gregory Martinez (C), Juanma Escudero, Roberto Rayos, Paul Cortes, Jaime Lopez, Adelin Huruiala, Camilo Chavez, Luis Diaz, Jorge Egea, Jose Cordoba, Joel Bustos, Adrian Martinez, Bogdan Vasile, Daniel Diaz, Cesar Rodriguez, Nicolas Morales, y Borja Cecilia.
   A las 6pm comenzaba el segundo choque, esta vez de la categoria senior, con un Orihuela que venia con ganas de enmendar la pobre imagen de encuentros anteriores. El CURM con su nueva equipacion presentaba la baja de su mejor hombre Javier Fontes, por sancion disciplinaria. Aun asi, el encuentro se presagiaba durisimo.

   El partido comienza con un ITV dominando el juego, tanto en despliegue como en las fases estaticas. La primera mele resulta en un arrasamiento de la delantera murciana, que es pasada por encima por los locales. Pero es que en las touchs, la superioridad del saltador local, Alvaro Gomez "Alvin" permite que en el minuto 16, se forme un maul en 22 murciana, y tras un fenomenal empuje, es quien subscribe quien posa el balon y logra el primer try local, que no se trasnforma.

   Poco despues, ocurre una incidencia que para el partido, la lesion de la colegiada, Cristina Torres, a la que deseamos pronta recuperacion, que es sustituida por Inmaculada Martinez que habia pitado el cadete. El partido se reanuda, y los locales no consiguen aprovechar sus oportunidades, los murcianos tampoco logran nada, y el juego se va tornando bronco por momentos.

   Tras la reanudacion, mas de lo mismo, juego bronco, y vemos como tres jugadores del ITV son enviados al sinbin, por uno murciano, lo que da una idea del partido que se disputaba. En el minuto 60 tras una larga jugada, el habilidoso medio mele murciano consigue igualar el encuentro. Pero tras el saque de centro, el ciclopeo 8 murciano, atrapa el balon, pero al ser placado lo suelta y es atrapado por "Alvin" que en fenomenal escapada, logra un nuevo ensayo, 10 a 5.

   De ahi al final del partido, mas juego bronco, y un Orihuela que consigue mantener su linea de ensayo a resguardo, llevandose el partido y la doble victoria ante el rival de la capital.

   El equipo senior, ya no juega hasta dentro de dos semanas, en que tocara acudir a Lorca.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario