domingo, 15 de febrero de 2015

RESULTADOS FIN DE SEMANA (CADETE, JUVENIL Y SENIOR)

   Intenso fin de semena rugbistico el que hemos tenido, y no hablo del VI Naciones, que tambien, sino de los diferentes partidos que los equipos del club han disputado estos dias.

   Con tan solo catorce hombres contaba "Quino" Balaguer para afrontar el encuentro ante los juveniles del Albacete que disponian de hasta 19 hombres. Ademas el sorteo no ayudo al ITV que comenzo el encuentro con el viento encontra. Con todo asi, se trato de defender las acometidas del Albacete, que sin embargo se fue al descanso con un marcador favorable de 0 a 14, dos ensayos transformados. El partido se tornaba muy negro para nuestros chicos, pero como dice cierto dicho jocoso... "hasta que no canta la gorda la opera no se acaba..." y...

   Nada mas comenzar la segunda parte, con el viento a favor, Juan Enrique el centro oriolano consigue el primer ensayo para Orihuela, que no se transforma. 5 a 14 en el marcador, y nuevamente esta vez, es Jon quien logra el ensayo para los locales, tampoco se trasnforma, el viento dificultaba mucho los tiros y patadas. Con 10 a 14 un nuevo arreon local, y nuevamente Juan Enrique logra un try que esta vez si se transforma, lo que voltea el marcador a 17 a 14, poniendo a los amarillos por delante.

   El "Alba" no ceja en su empeño, y con un golpe a palos, logra el momentaneo empate a 17 que nuevamente es roto por Orihuela por medio de su capitan David Demaya, con un ensayo que se transforma, 24 a 17. En un agonico final, Albacete logra un ensayo que no logra trasnformar, y deja el marcador en el final de 24 a 22, victoria y punto bonus para los locales, lo que les deja en segunda posicion de la liga juvenil.

   Justo despues del encuentro juvenil, dio comienzo el encuentro senior, ante el lider de la categoria Albacete, que lo demostro ampliamente, puesto que anulo al ITV en todas y cada una de las facetas del juego, y no obtuvo una mayor renta debido a la numantina defensa local, que mantuvo media hora su linea de ensayo a cero, hacia el final del encuentro. Los manchegos se adelantaron nada mas empezar el mismo, ayudados por el aire y su buen hacer, y el ITV acerco marcas con un golpe transformado por Alvaro, con 3 a 7 antes del descanso, el Albacete por medio de su pateador "Chino" puso mas tierra de por medio con dos golpes pasados por palos. La primera parte arrojo el resultado de 3 a 13. En la segunda mas de lo mismo, dominio absoluto del lider en todas las fases del juego, y un Orihuela romo en ataque, daba cuenta de lo que se veia en Desamparados, con unos locales que querian y no podian. El juego, se volvio brusco y se produjeron varias tarjetas amarillas, con los manchegos colando otro ensayo transformado, con 20 a 3, poco pudo hacer el ITV salvo defender, y que Alvaro colara otro golpe, lo que dio el resultado final de 6 a 20. Un Orihuela muy romo y sin balones, que debe mejorar mucho si de verdad quiere disputar la cuarta plaza a los cartageneros.

   Hoy domingo, tocaba devolver visita a los Marrajos de San Javier, equipo que ocupa la ultima plaza de la categoria Sub-18. Los de la ciudad del Mar Menor, hicieron un partido muy digno, con gran pundonor y sin cejar en el intento de lograr un try en todo el partido. Los de la Vega Baja cuajaron un partido muy serio, y por momentos brillantes, de ahi lo abultado del marcador, que se fue finalmente a 0 por 52. Gregory con cuatro ensayos, y varios mas conseguidos por Joel y los segundas Jaime y Adelin, ademas de las 6 transformaciones de Joel, despacharon un encuentro, que sirvio para preparar los duros encuentros que decidiran la liga cadete en proximas fechas. Recordando que Orihuela ocupa la primera plaza provisional de la liga.

    Ahora queda hasta el proximo 28 de febrero donde el CUR Murcia visitara Desamparados para medirse al Orihuela en categoria cadetes y juvenil.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario