miércoles, 15 de enero de 2014

TORREVIEJA TIGERS 14 VS ITV VEGA BAJA ORIHUELA 31 (1ª DIV)

 
   El pasado sabado, se disputo en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja, el encuentro perteneciente a la 6ª jornada de la Primera Division de Rugby de la FERRMUR, entre el Torrevieja Tigers y el ITV Orihuela. Resulto ser que al inicio de la temporada, se debio jugar alli, y ahora la vuelta en Desamparados, pero los amigos de Torrevieja pidieron cambiar por un problema que tenian en su estadio en aquella fecha, asi que alli se fue la armada amarillo-negra, dispuestos a iniciar el año con ganas.

Pero si me permitis, esta entrada la hare un poco personal, ya que el partido no fue uno mas, tuvo una buena carga emocional para los que lo disputabamos, y para los que pertenecemos al club oriolano, asi que, primero os voy a dejar con la usual cronica de Oscar Ballester sobre el partido, y luego si me lo permitis, dire algunas cosas que me apetece decir, os ruego comprension y cariño.



Partido disputado, intenso pero sin brillo el que se jugó este pasado sábado en el estadio Nelson Mandela. Por parte del ITV pocos efectivos, debido a lesiones y situaciones laborales, por lo que sólo dispusimos de 15 jugadores de inicio y un único cambio.
 Comenzamos bien metidos y en el primer minuto de juego un robo de balón y una gran carrera nos hicieron ponernos por delante con un ensayo bajo palos que no se transformó. El Torrevieja paso a tomar los mandos y con la ayuda de nuestras reiteradas infracciones se traslado hasta nuestra línea de 22 y no salió hasta anotar un ensayo en la esquina. Empate y mucho tiempo por delante. A partir de ahí, dominio alterno de ambos equipos; nosotros conseguíamos un ensayo transformado, ellos dos golpes de castigo. Que anotábamos otro ensayo, ellos nos replicaban con otro golpe. Así con muchas imprecisiones y gran igualdad por parte de ambos equipos, se llegaba al descanso con el marcador de 14 a 17. 

Tras el descanso conseguimos obtener mayor posesión del balón, lo que nos llevó a dominar territorialmente. Este dominio acabó materializando en 20 minutos, dos nuevos ensayos transformados, con los que se abrió una brecha importante, que a la postre fue definitiva. De ahí hasta el final ambos equipos quisieron hacer algo más pero las fuerzas de unos y otros fueron insuficientes y los errores se volvieron a suceder impidiendo que se moviese el marcador.

En resumen sufrido partido por parte del ITV, que supo optimizar sus escasos recursos, se jugó con más cabeza que otros días y aprovechamos la velocidad de nuestro juego para desbordar al Torrevieja.
Mis felicitaciones a todo el equipo pero sobretodo al debutante José y al presi Segis que se chupo todo el partido. Por mi parte esos minutillos que jugué me hicieron reencontrarme con sensaciones que no tenía desde hace tres años. Un placer estar otra vez en activo.






   Asi pues, amigos lectores, victoria del ITV por 31 a 14 con punto bonus ofensivo, al marcar mas de cuatro ensayos. Con esta victoria, sumamos tres, ganamos nuevamente al Torrevieja, pero nos queda ganar a los equipos de la mitad de arriba de la tabla, el proximo sabado 25 de enero, los amarillos viajaran a la cancha del lider, Albacete, para afrontar quizas el partido mas duro de la temporada.

Como comente al inicio, dejadme decir algunas cosas al respecto del encuentro porque como decia este partido no fue uno mas.

   Resulto ser, que al dia siguiente, nuestro club cumplia 41 añitos, que son años. Era pues una bonita ocasion, primer partido del año, partido con los vecinos, en su casa, aniversario del club, bonita como digo pues para ofrecer una victoria al aficionado.
   Sinceramente, la cosa no era una empresa facil, nunca lo es jugar contra el Torrevieja, pero es que nos presentamos alli los justos, y gracias. Una plaga de lesiones, y compromisos ineludibles nos afecto para la batalla, y como comentamos algunos en el vestuario los minutos previos al partido, se mascaba una tension, que hacia años no viviamos. Aquellos años en los que nos presentabamos en el bus trece compañeros para ir a Elche a repasarnos. La verdad es que el club ha experimentado un auge importante en estos años, y situaciones como las del sabado en Torrevieja estaban casi olvidadas pero...



   Rugby es sacrificio, y eso en el Orihuela lo sabemos muy bien. Asi que para la ocasion, la armada amarilla, era mas bien una coleccion de viejos, decrepitos, renqueantes, lesionados, enfermos, y directivos (Presidente incluido), dispuestos a defender a muerte los colores del club.

   No es coña, ni exageracion. Un entrenador que no ha jugado un solo minuto y que un dia antes tiene 39º de fiebre por gripe, un jugador que tiene media costilla fuera y bueno se pone de zaguero porque a otro que ya la tuvo le fue bien ponerse de medio mele; uno con el hombro medio jodido que viene a jugar veinte minutos y se pega los ochenta, un novato que viene a debutar de pilar, otro jugador que tiene la espalda lisiada y juega meles para enderezarla, otro que sale de una lesion hace poco y se curra el MVP y marca ensayos a los 30 segundos de empezar, en fin podria seguir porque me dejo  a todos, coñe hasta el "Presi" vino de refuerzo.






   Ganar estuvo muy bien, genial, pero aunque hubieramos perdido de paliza, que placer batirse el cobre por estos colores y con tan excelsos compañeros de mesnada. Gracias por dejarme jugar con vosotros compañeros, como disfruto de este deporte que en mi caso pasa ya mas por religion, ¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡.

   Decir que el tercer tiempo, como todos los de Torrevieja, estuvo genial, con un buen ambiente y camaraderia, como son siempre los de los Tigers, son mis favoritos. Y confirmado, el "Moniato" no ha muerto de su ingesta masiva de huevos fritos y frankfurts...

   Para terminar, quiero dar las gracias y hacer un pequeño homenaje a una persona. No pertenece al club, pero tampoco es un rival, porque como sabeis, en rugby, jugamos con no contra. Pero es que en el caso de la persona que nos ocupa este hecho es mas patente, porque en los años que llevo jugando al oval, no encontre a nadie mas caballeroso en el juego, y que conste que juega fuerte, y no poco, pero tantas veces me ha placado como veces me ha dado la mano para levantarme, o se ha interesado por un rival lesionado, en definitiva alguien que ama y practica este deporte genuinamente. Su nombre es John, y en el Torrevieja es apodado "Big" John, nosotros cariñosamente le apodamos el "Calvo" del Torrevieja.
Todos los que habeis jugado con el, lo conoceis, el cachas "8" de los Tigers, juega duro, pero limpio a mas no poder. Su sonrisa y gestos quita hierro a las tensiones del partido, te placa duro pero no te agrede como otros malos jugadores entienden este deporte, a mi me dio algunos revolcones el sabado, me "tango" un try justo en la linea, y siempre despues su sonrisa y su mano para ayudarte a levantarte. Podria pensar que es cosa mia, que tengo buen rollo con el, pero es que el resto de compañeros, podran rubricar mis palabras, John es un caballero del rugby, y es un placer jugar con gente asi.


  
   John, como buen ingles no habla ni papa de español, espero que alguien le traduzca todo lo de arriba, si lo llega a leer, pero como suelo decirle tras cada partido... It is great to play with you mate, thank you and see you next time.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario