domingo, 20 de enero de 2013

SUB 18. ELCHE CR vs ITV VEGA BAJA

Intensa actividad este fin de semana para los chavales del club. El viernes se viajo a las Torres de Cotillas para un nuevo entrenamiento de las categorías cadete y juvenil con la Selección Murciana, preparatorios para el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar en Lorca, el próximo marzo.
Se desplazaron allí 9 chavales, lamentando dejar en tierra (Orihuela) a varios chavales, por no disponer de mas sitio en los vehículos. Hay que implicar mas a familiares y padres, para que los chavales puedan ir a estas concentraciones, donde aprenden mucho rugby y es para ellos un premio al trabajo diario en el club.
Una vez en el sitio de entrenamiento, se practicaron las fases estáticas (touch y melé) con las delanteras y los despliegues y ataques con la linea.
http://www.youtube.com/watch?v=o_pk6Rh7nNk&feature=youtu.be

Como colofón a este entrenamiento una triple alegría, ya que Tirso Gómez, Bin Tu, y Gabriel Ciorascu, han sido seleccionados para disputar un partido ante Almería este domingo 20 de enero.
Ademas, el sábado viajamos a Elche para disputar la vuelta de nuestros enfrentamientos de liga. Nuevamente y con gran pesar por nuestra parte, solo pudimos alinear el mínimo de 11 jugadores para disputar el encuentro. El equipo cadete dispone de una veintena de licencias, y lesiones y compromisos personales han mermado la disponibilidad de jugadores. Aun con esto, el que subscribe no tiene mas que quitarse el sombrero ante el ejemplo de pundonor, valor, y ganas que estos once jugadores dan en cada uno de estos partidos en los que literalmente se parten la cara en tan desigual lid. Honor y valor, porque si, tal como hiciera la Vila la semana pasada, nuestro rival Elche alinea sus 15 jugadores reglamentarios y ademas contando con fondo de banquillo. Pero ni con esas, nuestros chicos a lo suyo, que en tan poco balanceado encuentro no puede ser otra cosa que inflarse a placar y a defender como leones.
Un despliegue brutal de placajes, donde se fragua en lides épicas como esta el alma de un equipo. Sus entrenadores se pasaron el partido con el corazón en vilo al ver como un jugador del Orihuela peleaba un ruck contra tres del Elche, o como dos jugadores se mataban a correr para parar un ataque de toda la linea del rival. Tal fue el trabajo de nuestros héroes que hizo que el mismo colegiado comentara el grandioso y desigual empeño al final del encuentro, tras aguantar una tras otras de las oleadas del rival, perdiendo el encuentro por 62 a 0.
Nuestros chicos salieron del campo con la cabeza bien alta, orgullosos del esfuerzo, y sus entrenadores aun mas, y aliviados porque todos terminaron magullados pero indemnes. Tal fue la gesta, que incluso en el vestuario, se cuenta que uno de los entrenadores, conocido por su tacañería, pero conmocionado por el desempeño de los chavales, les ha prometido invitarlos a algún refrigerio, y según nos cuentan esto es un hito histórico.Los once valientes:
David DeMaya, Javier Alberola, Carlos Tomas, Gregory Martinez, Joel Bustos, Adrian Martinez, Juanma Escudero, Jhon Isaza, Jorge Egea, Vicente Simon y Gabriel Ciorascu.
Gracias a Pedro López
...así se madura y se hace grupo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario