miércoles, 1 de marzo de 2017

ALBACETE R.C.55-ITV VEGA BAJA-ORIHUELA 10   -                                                                      Campo de la Universidad de Albacete. 24 de febrero de 2017. 17 horas
Equipo: Joseri, Primi, Piru Pakito, Jesús, Elchaca, Davile, Alvin, Cuadrado, Gregory, Sergio, Alberola, Manzanares,Richy y Vegara. Después entró al campo Jorge
ITV VEGA BAJA-ORIHUELA: -2 Ensayos: Gregory (2) =10 pts
ALBACETE R.C.: 8 Ensayos (40pts)+6 transformaciones (12pts)+ 1 Golpe de Castigo transformado (3pts).
Fases estáticas:
Melé: las que se sacaron a favor, se perdió la posesión en cinco ocasiones. De entre las que introdujo el medio melé rival, se ganó en 1 ocasión. Superioridad de Albacete en este tipo de acciones.
Touch: en los saques a favor, se perdió en tres ocasiones la posesión, por anticipación del rival. De todos los saques de touch a favor de Albacete, solo en dos ocasiones se les arrebató la posesión, una en la disputa y otra por saque parcial. Hubo también dominio manchego en estas acciones.
Golpes de Castigo:
Por parte local hubo poca producción negativa en cuanto a Golpes de Castigo, merced a que se tuvo mayor posesión de balón y se jugó mucho en campo oriolano. Por el contrario, el ITV Orihuela tuvo una mayor producción de este tipo de infracciones sobre todo en la primera parte, momento en que se cometieron hasta en tres ocasiones golpes por “pantalla” (jugador que dificulta al oponente acceder al portador del balón) en campo contrario. Ello limitó, en esas ocasiones, la continuidad del juego en ataque, frustrando oportunidades para la aproximación a la zona de ensayo rival. Hubo también un placaje retardado al jugador del Albacete Daniel Andujar “Chino”, que originó una tangana entre los dos equipos, sin que hubiera expulsados ni lesionados.
Comentario:
Desde el inicio, el equipo local mostró un dominio en las fases estáticas, mele y touch, lo que le permitió llevar el control del partido y mayor posesión de balón que el visitante. Ello propició que en el minuto 2, el Albacete consiguiera su primer ensayo y correspondiente transformación. El equipo oriolano, cuando conseguía la posesión del balón intentó, sin éxito, superar la defensa Albaceteña que estuvo muy bien ordenada y efectiva, lo que dificultaba el avance y la continuidad ante la pérdida de balón en varias ocasiones bien por conquista del rival en las acciones de choque o bien por la producción negativa en ataque (faltas cometidas en ataque, golpes de castigo). Esto premió al Albacete, que en los minutos 8, 24, 33 y 39 volvió a ensayar, transformando tres de esos cuatro ensayos, además de transformar un golpe de castigo en el minuto 17, con lo que el marcador en la primera parte acabó con ALBACETE R.C 36-ITV VEGA BAJA ORIHUELA 0. En esta primera parte, el equipo oriolano no tuvo la fortaleza en el juego agrupado de otras ocasiones, lo que permitió al Albacete poder retrasar a jugadores de su tercera de melé hasta la línea de tres cuartos y tener muy poblada esta formación. Ello limitó los intentos de juego desplegado por la línea de tres cuartos oriolana y tampoco los intentos de salvar dicha presión defensiva con el juego al pie tuvieron resultado ante la buena ocupación territorial del equipo Albaceteño. Como se dice en el argot británico, “No scrum, no win” (puede traducirse: sin melé, no hay posibilidad de victoria)

En la segunda parte, se inició como en la primera parte, encajando un nuevo ensayo en el minuto 42, con su correspondiente transformación. Sin embargo, las fuerzas se nivelaron un poco y en el equipo oriolano comenzó a tener más presencia en campo manchego, a producir menos golpes de castigo y a neutralizar la superioridad en melé y touch del Albacete en la primera parte. Las fases de juego agrupado comenzaron a tener mayor continuidad. Aún así, en el minuto 53 otro ensayo con su transformación aumentó el casillero manchego. En el minuto 71, un up&under de Sergio lo culminó Gregory en ensayo, que quedó sin transformar. Dos minutos más tarde, en el 73, tras unas fases de choque con la defensa del Albacete, finalizó una acción de juego desplegado con una gran carrera desbordando a la defensa manchega por el exterior. No se consiguió transformar. Prácticamente cumplido el tiempo, en el minuto 80, consiguió el último ensayo el Albacete, con transformación, lo que estableció el resultado definitivo de ALBACETE R.C.55-ITV VEGA BAJA-ORIHUELA 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario