lunes, 16 de enero de 2017

XV RUGBY MURCIA 24 - ITVEGA BAJA-ORIHUELA 17                                                                       Campo de la Raya –Murcia-. 14 de enero de 2017. 17:00 horas
Equipo: Joseri, Juanma, Pakito, Adelín, Elchaca, Javi, Dani, Tirso, Davile, Gregory, Sergio, Edu, Manzanares, Rubén, Adrian. Después entraron al campo: De Maya, Piru, Joel, Alvin, David Bernal y Pina.
XV RUGBY MURCIA 24.: 4 Ensayos y 2 transformaciones
ITV VEGA BAJA-ORIHUELA: -2 Ensayos: Sergio (1) y Gregory (1). -1 Transformaciones: Sergio (2)                                                                                                                            -1 Golpe de Castigo transformado: Sergio (1)                                                                                                                              
Fases estáticas:
Melé: de todas melés que se sacaron a favor, una fue perdida. El resto fueron conquistadas por Orihuela. De todas las melés que introdujo el medio melé rival, no se ganó ninguna. En esta fase, si bien hubo igualdad en la posesión, el empuje rival generó muchas dificultades y, pese a consiguir la posesión, en varias ocasiones se retrocedió y no permitió sacar el balón con facilidad
Touch: en los saques de touch a favor, hubo serias dificultades en conseguir una posesión segura. En varias ocasiones fue conquistada por el oponente. En otras, el balón se consiguió pero no de forma segura (palmeo). Ello fue determinante para la línea de tres cuartos, ya que toda la estrategia dispuesta para atacar a partir de esta fase estática estuvo seriamente comprometida por tales circunstancias. De todos los saques de touch en contra todas fueron para el rival. El dominio en esta fase fue uno de los determinantes para la victoria del XV. Todo saque de touch en contra dentro de nuestra 22 fue resuelto, a partir de ganar la posesión, con mol penetrante muy bien desarrollado por el conjunto murciano. Dos de los ensayos fueron culminados desde sendas plataformas fruto de touch. Un tercer ensayo fue consecuencia de una jugada en segunda fase tras dicha plataforma.
Golpes de Castigo:
En el primer tiempo, la producción negativa del equipo oriolano no fue significativa, no recibiendo puntos en contra producto de acciones de golpes de castigo en contra. Hubo si cabe, mayor producción negativa por parte de los jugadores rivales, si bien no se aprovechó. Se falló un intento de transformación y los intentos de aproximación, a partir de pateos a lateral, no tuvieron su consecuente conquista al sacar la touch en muchas ocasiones, lo que no generó ventajas importantes para los oriolanos.
En el segundo tiempo, se incurrió en mayor número de golpes de castigo, lo que permitió al XV Murcia aprovechar para aproximarse a nuestra 22 y sacar tajada de los saques de touch a favor. Este aprovechamiento táctico, sumado a las dos expulsiones de dos jugadores oriolanos, fruto de dos golpes de castigo, en los minutos 55 y 62 de partido, fueron claves para la remontada del equipo murciano a partir del minuto 60. La producción de golpes por el XV, pese a ser numerosa también en este periodo, solo se pudo aprovechar en una transformación a palos y un intento errado. El resto de ocasiones, se continuó con el intento de aproximación hacia la línea de ensayo rival, abortada varias veces tras los saques de touch y conquista rival.
Comentario:
Partido duro jugado por los dos contendientes. El parte de lesionados por el equipo oriolano fue de tres jugadores sustituidos por dicha causa, más dos jugadores que fueron indicados en el acta al final del partido. Nada que no se esperase de un rival al que conocemos. Por parte del XV Murcia, también hubieron varios lesionados. Partido de alta intensidad, en el que a pesar de ello no hubo situaciones violentas. Comportamiento ejemplar de todos los jugadores, que se emplearon a fondo.
En el comienzo, el orden y disciplina del equipo oriolano permitió ver fases de juego penetrantes que conseguían superar la línea de ventaja, y acciones de la línea de tres cuartos con altas dotes de velocidad. Fruto del orden defensivo, en una anticipación ante un pase del rival, Sergio capturó el balón a unos 7 metros de la línea de ensayo propia, corrió todo el campo y posó el balón bajo palos en el minuto 10. Jugada de contraataque que puso el marcador de cara. La posesión de balón y el dominio territorial fue alternativo para los dos equipos, si bien, a partir del minuto 20, el equipo murciano comenzó a tener mayor presencia en campo oriolano tras imprecisiones en la recepción de pateos por la tercera cortina. Ello, sumado a la falta de posesión tras los saques de touch, fue permitiendo un mayor dominio territorial murciano. En el minuto 30, fruto de ello, consiguió el equipo local su primer ensayo. Al final del primer tiempo, el resultado fue de XV Rugby Murcia 7-ITV Vega Baja Orihuela 7. Tirso hubo de ser sustituido en el descanso por lesión en jugada donde recibió choque de varios oponentes finalizando el primer tiempo.
El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera. En el minuto 47, tras un golpe de castigo rival,  Sergio volvió a conseguir puntos para el casillero oriolano al conseguir la transformación. Tres minutos más tarde, en el minuto 50, jugada similar a la del primer ensayo oriolano, esta vez protagonizada por Gregory, quien se adueñó de un pase dado por el rival y corrió desde su 22 hasta la línea de ensayo rival para posar bajo palos. Nueva jugada de contraataque acabada en ensayo, posteriormente transformado por Sergio, como en la vez anterior. Tras ello, Juanma, el talonador, hubo de ser sustituido lesionado fruto de un choque con el rival en la jugada previa.
El XV Murcia realizó unos cambios incorporando jugadores experimentados que poco a poco fueron cohesionado a su equipo y pronto empezaron a brotar los resultados. En el minuto 52 consiguieron ensayo tras una formación de plataforma a partir de la conquista de una touch dentro de la 22 oriolana. Continuaron tratando de imponer sus fortalezas y cualquier golpe de castigo a su favor intentaron obtener saque de touch a favor en la 22 visitante. Ello, sumado a la pérdida de dos jugadores expulsados en los minutos 55 y 62 por los oriolanos, les dio la posibilidad de imponer sus fortalezas. Así, en el minuto 60 y en el 64, consiguieron sendos ensayos fruto de acciones similares a la de su segundo ensayo, transformando uno de ellos. El regreso al campo de los expulsados pudo contrarrestar el envite de los murcianos, de forma que no consiguieron puntuar más. Por parte oriolana, otra lesión, la de Rubén, sobre el minuto 70. Gracias a que había banquillo, se pudo conservar los 15 jugadores en el campo pese al alto número de lesionados. En el último tramo de partido, con las fuerzas mermadas por los dos contendientes, aumentaron las imprecisiones y los errores que imposibilitaron el movimiento del marcador. De esta forma, se llegó al final con el resultado de 24 a 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario