lunes, 30 de marzo de 2015

DOBLE VICTORIA ANTE EL CARTAGENA

   Calurosa, soleadisima, y magnifica mañana de rugby la que vivimos ayer domingo de Ramos en Desamparados, con los dos partidos que enfrentaban al Club de Rugby Universitario de Cartagena contra nuestros ITV Vegabaja Orihuela. Se trataba de la duodecima jornada de la liga S18, y de la ultima jornada de la liga senior.
   A las 10:30 comenzo el encuentro entre los equipos cadetes. El Orihuela formo con Juanma como talonador y capitan, Paul y Roberto pilares, Jaime y Adelin de segundas, Cristian como 8, Luis David fue el medio de mele, con Gregory como apertura, Bogdan y Cesar centros, Jose ala, y Adrian como Zaguero.
  
   Enfrente un Cartagena, que venia con algunas bajas de sus titulares, pero un equipo muy joven que esta teniendo una gran progresion. Los locales comenzaron con cierta "caraja" pero pronto este atontamiento se disipo y comenzaron a cuajar una primera parte que salvo estos primeros minutos y los finales donde se encajo un ensayo, fueron un autentico recital de los amarillos.

En el minuto 5 es Juanma el capitan el encargado de abrir el marcador, try que transforma Gregory. En el minuto 10 Gregory aumenta a 10 a 0 la ventaja local tras pasar un golpe de castigo. En el 20 es Adrian el zaguero quien se escapa y en fenomenal eslalom logra ensayar bajo palos, facilitando la transformacion de Gregory, 17 a 0.

Los locales juegan un juego de manual, y poco puede el Cartagena hacer contra las acometidas de las avispas, tres minutos despues en el 23, es Jose Cordoba quien logra otro que tambien transforma Gregory. Nuevamente en el 28 es Cesar, quien logra el cuarto ensayo, el primero como jugador del ITV, y que daba al equipo el bonus ofensivo, este no se logro transformar.

Quedaba nada para acabar esta primera parte cuando el equipo local se relaja, fruto de la superioridad y tambien del cansancio, y un bravo cartagena logra ensayar y transformar la patada, nos fuimos al descanso con un 29 a 7.

Tras el descanso, el Orihuela siguio a lo suyo, y pronto fue el propio Gregory quien desde casi nuestra 22 sortea a cuantos rivales le salen a su encuentro y logra ensayar y transformar la patada. En total, Gregory lograria 18 puntos, y un 85% de efectividad en el pateo, cuajando una fenomenal actuacion.
Tras este ensayo que situa el marcador en 36 a 7, el partido entra en un impas, donde ambos equipos juegan pero no logran materializar nada, con un Cartagena que quiere pero no puede. Por parte del Orihuela se producen los dos unicos cambios posibles, Adrian deja su puesto a Yucas, y Jose a Daniel.

En el minuto 37 es Yucas quien logra ensayar nuevamente, transformandolo Gregory, 43 a 7, y en un ultimo arreon de pundonor cartagenero, los albinegros logran otro ensayo que trasnforman casi al final del encuentro cerrandose este con un marcador de 43 a 14.

Victoria sin paliativos del ITV que sigue tercero empatado con Torrevieja, en espera del proximo encuentro ante Totana en casa, para despues de Semana Santa.
A las doce, comenzo el encuentro senior. En juego ademas de la honra, el ocupar un mejor puesto para posibles cruces en la proxima Copa Federacion, Cartagena era cuarto clasificado, y Orihuela quinto, habia que ganar, si o si.
 
Por parte amarillo y negra formaron de inicio Joseri y Piru de pilares, Primi talona, Pepe y el que suscribe segundas, Davile y Tirso flankers y Zapa de 8, Victor medio y capitan, Rogelin apertura, Edu y Alvaro de centros, Alvin y Vegara alas, y Sergio de zaguero.
El partido comienza impreciso y regular para el Orihuela que nada mas empezar, ve como Tirso es sancionado al sinbin por placaje alto. El ITV aguanta con un hombre menos el ataque cartagenero, y ademas tras una recuperacion, es Sergio Valero quien logra en el minuto 9 inaugurar el marcador, ensayo que Alvaro no logra trasnformar.
El Cartagena contraataca pero sus acometidas fracasan en la misma linea de ensayo, la poderosa delantera visitante domina la mele, y aunque el juego de touch es mas equilibrado, su delantera empuja mas en mauls, y ganarles un contraruck es una actividad fisica de riesgo, pero es en la linea donde el equipo local es superior y nuevamente en el minuto 15, es Edu quien rompe el eje de la defensa visitante y posa el balon bajo palos, siendo esta vez transformado por Alvaro.
Tras este segundo ensayo, el equipo local comienza a cometer golpes e imprecisiones que dan aliento a un Cartegana que no esta por la labor de irse de rositas de Orihuela.
En el minto 24 el Cartagena logra su primer ensayo, que no logra transformar, y mas tarde en el 30, consigue el segundo que si transforma, devolviendo el empate a 12 en el marcador.

Los locales, han dejado escapar una ventaja de oro, pero estan dispuestos a seguir a por la victoria y nuevamente es Edu, quien penetra la linea contraria y logra su segundo ensayo que devuelve la delantera en el marcador al Orihuela, ademas Alvaro logra colar el tiro de transformacion, 19 a 12.
Se trata de controlar mas el partido, para ello se decide patear a palos un golpe que Alvaro logra pasar dos minutos despues del ensayo de Edu, con 22 a 12, con ventaja va acabando la terrible primera parte bajo un solazo de justicia, propio de mayo mas que de marzo, pero el Cartagena es el equipo que es por no cejar en su empuje, y en el ultimo minuto de la primera parte, logran acortar distancias con otro ensayo que no se logra transformar, 22 a 17 resultado de la primera mitad.

La primera parte ha dejado ver cosas variopintas, un ITV que a diferencia de casi toda la temporada, logra ensayos merced a su superioridad en la linea desplegada, pero tambien como la delantera sufre en exceso la potencia y peso de la del Cartagena. Se producen cambios, Primi debe dejar por lesion su puesto a Richi, y pronto comienzan un carrusel de cambios que insuflarian potencia al equipo, de ahi la importancia de ser completos, pero no solo en casa, si no tambien cuando se viaja, y maxime ante equipos como el Cartagena donde la delantera sufre un desgaste muy superior que ante equipos que juegan con un estilo mas abierto. Asi el banquillo amarillo va entrando en juego, Chema, Jaime, Samoano, Marcos, Anuar, Cuadrado, fueron reemplazando efectivos, quedando solo sin jugar Alejandro.
A pesar de estos cambios, es el Cartagena quien nuevamente logra ensayar en el minuto 49 de partido, nuevamente se empata a 22, pero en un partido con tanto sol y calor, con un Cartegena que solo dispone de dos cambios, y basando su juego en sus hombres mas pesados la logica dictaria el resultado final.

 Un minuto despues es Joseri quien logra el ensayo que daria ya la ventaja a los locales, 27 a 22, Alvaro no logra transformarlo, pero  despues es el mismo Alvaro Lopez quien incrementa  la ventaja del Orihuela merced a dos golpes de castigo, cuajando una mañana con una gran calidad en su patada.
Con 28 a 22, el cansancio fue haciendo mella en los visitantes y los refuezos oriolanos ya no solo arreglaron la desigualdad en mele, si no que se comenzo a dominar la touch.

Ahora si parece que el Cartagena se ha quedado sin combustible, efecto que aprovecha Alvin para lograr dos ensayos, que Alvaro transforma, con 47 a 22 el partido esta finiquitado, pero los visitantes lograrian un ensayo final sin trasnformar que dejaria el marcador en el ultimo 47 a 27.

Partidazo el que pudimos disfrutar como cierre de la temporada de liga senior, con victoria y punto bonus que nos facilita, ademas al haber dejado sin bono defensivo a Cartagena, adelantarles en la clasificacion y ser cuartos de esta temporada 14-15.
Asi, la temporada a XV senior esta finiquitada a falta del emocionante torneo de la Copa Ferrmur, que enfrentara previsiblemente a XVMurcia, CUR Murcia, Cartagena y Orihuela.

Un saludo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario