lunes, 10 de noviembre de 2014

RESULTADOS DE LA VISITA A LA MANCHA

En una tarde gris y con los primeros frescores del invierno que se acerca, y para no desmitificar la leyenda gelida de Albacete, sobre las 3 de la tarde aterrizo por alli la mesnada oriolana, compuesta por el equipo juvenil, que hacia su debut en liga, y del equipo senior.

Comenzaremos por la cruz de la jornada, el equipo senior, que se presento en tierras manchegas con 18 jugadores, ante el vigente campeon de liga que venia de ganar contundentemente al Lorca en su casa. El partido comenzo con un Orihuela muy dormido y nervioso, y tras un golpe encontra inaugurado el marcador por el Albacete, una serie de fallos tecnicos provocaron que el equipo manchego pusiera ventaja con un par de ensayos merced a su gran juego desplegado, con una linea penetrante y rapidisima.

Tras este inicio atolondrado, los de la vega baja, comenzaron a jugar de delantera, logrando un try tras un maul. Esto dio la tonica de la primera parte, con un Albacete poderosisimo en el juego abierto, y un Orihuela ganando en el juego de delantera, parecia que el juego se igualaba y que se podia alcanzar la victoria , pero nada mas comenzar la segunda parte, nuevos errores tecnicos propiciaron nuevos premios para los locales, y los visitantes bajaron el piston y el resultado cuenta el resto, Albacete 46 vs Orihuela 13. Se pudo haber hecho mucho mejor, al juicio del que subscribe, no habia tanta diferencia, cuajamos un partido plagado de errores tecnicos, y ante un equipo ordenado y diestro como el Albacete, esto te cuesta la vida.

Hay que, como decia Superraton, mineralizarse y vitaminarse, hacer autoanalisis, y pulir esos defectos, seguro que sacamos brillo al amarillo.

El equipo juvenil protagonizo una tarde y debut epico. Epico porque solo eran catorce valientes. Epico porque el equipo esta plagado de cadetes. Epico porque el partido lo fue.

El encuentro comenzo con algo de nerviosismo por ambos equipos, pero fue el Orihuela quien gracias al ensayo de su capitan Juanma, lograba poner tierra de por medio, logrando tambien la transformacion Gregory.
Tras el 0 a 7 inicial, se sucede un periodo de juego donde ambos equipos no logran nada, acercandose alternativamente a una y otra area de ensayo pero sin obtener premio, hasta que en el minuto 34 es el Albacete quien con un juego contundente de continuas percusiones de sus hombres mas poderosos, logra acortar diferencias 5 a 7. Solo tres minutos despues, es Jose Fco Cordoba quien tras buena penetracion y eslalon logra volver a dar ventaja, ya que ahora tambien se logra transformar por parte de Joel Bustos, pero justo antes del descanso, Albacete logra ensayar y transformar, nos vamos al descanso con un 12 a 14 en el marcador para los de Orihuela.
Quedaba toda una segunda parte, ante un equipo con cinco cambios, mientras nosotros jugabamos sin ellos y con un hombre menos, habia que recurrir a la epica.

Se reinicia el partido y es rapidamente el equipo local quien logra ensayar, poniendose por primera vez por delante en el encuentro 17 a 14.  El juego es tenso, Albacete juega a percutir, Orihuela a desplegar. Por fin en el minuto 55 logramos un ensayo que nos da la delantera en el marcador, por medio de el zaguero Adrian Martinez, 17 a 19.
La tension es maxima, el publico jalea a uno y otro equipo. En un toma y daca constante, ahora es Albacete quien logra el try, 22 a 19. Pero en un esfuerzo titanico, es nuevamente Gregory Martinez quien logra devolver la ventaja a los amarillos con otro magnifico ensayo, 22 a 24.
El final es agonico, porque a falta de 12 minutos es nuevamente Albacete quien contesta el ultimo ensayo visitante con otro nuevo, 27 a 24 nuevamente para los locales, y los nuestros estan exhaustos, solo queda que echar las tripas.

En el minuto 76 a falta de cuatro para el final, tras un titanico maul, es Joel Bustos quien habilmente por el cerrado logra el ansiadisimo try, que nos dejaria tras unos minutos finales de tenso aguante, la victoria con el marcador de 27 a 29. Punto bonus ofensivo para estos chicos que lo dieron todo en el campo, ante un rival mas numeroso, mas fresco y que lucho el partido hasta el pitido final, que bravos.

Los catorce magnificos: Juanma (cap), Jorge, Jose, Martin, Camilo, Alejandro, Pepe y David (Arriba), Joel, Adrian, Adelin, Pablo, Gregory y Adrian Colon (Debajo).

La semana que viene no habra partidos para nuestros equipos, sera el finde siguiente donde las escuadras cadetes y senior viajaran a Murcia a enfrentar al CUR Murcia.

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario