martes, 25 de noviembre de 2014

ACTITUD Y PUNDONOR, RESUMEN PARTIDOS EN MURCIA (CADETE Y SENIOR)

   Con esas dos palabras podrian resumirse de forma sucinta el desempeño de los equipos oriolanos en su visita al campo de rugby de La Raya en Murcia, para visitar a sus compadres del CRU Murcia.

   A las 5 comenzo el encuentro cadete, entre el vigente campeon de liga, y nuestros muchachos que fueron subcampeones. El año pasado, tambien les vencimos a domicilio, pero luego ellos nos endosaron una dolorosa paliza en casa, y se llevaron el campeonato, habia ganas de revancha.

   Es una alegria para este que subscribe, su entrenador, el poder presentar un plantel de 18 jugadores, acostumbrados a la sequia de efectivos de años anteriores, este año, tenemos recursos humanos, y se nota aun faltando dos jugadores por diversos motivos.
   El partido comenzo con los locales dominando el balon, pesados en delantera, ganando las meles, y tras siete minutos de dominio, consiguen un ensayo que transforma su fenomenal apertura Juan Fontes. Siete a cero para los murcianos, que son respondidos tres minutos depues por el Orihuela, por medio de su medio mele Jorge Egea, logrando un fenomenal try tras saque habilidoso de un golpe por parte del capitan Juanma Escudero. El ensayo fue esquinado, nuestro pateador, Joel Bustos, que hacia de apertura, quien aun tan desviado logro pasar la tranformacion, iniciando lo que seria una actuacion estelar por parte de nuestro querido "Yuca".
   Con la igualada en el marcador, los locales no se dieron por derrotados claro esta, y rapidamente, dos minutos despues, es Juan Fontes, quien logra el ensayo y la tranformacion. Grandisima actuacion de este gran jugador.
   Con 14 a 7 en el marcador, el partido entra en una dinamica de tomas y dacas constantes, donde por una parte los murcianos dominan la mele, y los oriolanos los line outs.
   Pero son nuevamente los murcianos quienes a la media hora de juego, logran el tercer try, que, para desgracia de ellos, como se vera posteriormente, su apertura no logra trasnformar. Marcador 19 a 7.
   Ante el hueco en el marcador, comienzan los primeros cambios en los amarillos, y es justo antes del descanso cuando en una fenomenal interceptacion, uno de estos cambios, Gregory Martinez, logra un ensayo que nuevamente Joel Bustos, logra transformar de magnifica patada. Descanso con 19 a 14 en el marcador.
   La segunda parte comienza con nuevos cambios en el Orihuela, pero con cierta relajacion por parte visitante, porque tras un largo interludio de asedio local, el numero uno visitante, logra en tromba posar el balon en nuestra linea de marca, y su apertura transforma la patada, nuevamente los murcianos cobran ventaja, 26 a 14 y quedan escasos quince minutos para terminar.
   Pero si algo tiene este grupo de jugadores es una actitud luchadora muy grande. No se bajan los brazos nunca, y cada jugador, da su 100%. Quedan diez minutos cuando Joel Bustos roba un balon y en magnifico slalom logra un try que transforma seguidamente.
   Quedan cinco minutos para la epica, cuando nuevamente, Gregory Martinez, intercepta un balon que patea, y vuelve a patear, perseguido por dos rivales, y corre, y vuelve a patear, para posarlo finalmente en una esquina del campo, ensayo para Orihuela y empate, salvo que Joel meta una patada esquinadisima... que en un tremendisimo puntapie logra pasar, dandonos la delantera, 26 a 28 ante el delirio de la hinchada visitante. Poco pudieron hacer los murcianos, ya que su final embestida se paro y el colegiado decreto el final de la epica lucha. Victoria ante un rival directo en su casa, y con bonus ofensivo, que orgullo senti por estos chavales. 

Por parte visitante jugaron: Juanma Escudero (cap), Roberto Rayos, Dario Garcia, Adelin Huruiala, Cristian Chavez, Jose Cordoba, Jorge Egea, Joel Bustos, Bogdan Vasile, Cesar Rodriguez, Borja Cecilia, Adrian Martinez, Luis David Diaz, Armando Constantin, Jaime Lopez, Jon Isaza, Gregory Martinez, y Paul Cortez.
   Ademas, el debut en delantera de Dario Garcia, y el debut absoluto de Jaime Lopez, magnifica tarde.

Si con los cadetes hemos hablado de actitud, con los seniors toca hablar de pundonor. A continuacion del emocionante partido cadete, toco un partido duro como son todos los que nos enfrentan al CRUM. Un equipo muy joven de gran dinamismo. Lamentablemente, el campo de la Raya adolece de cierta falta de luz cuando oscurece, y no hay fotos disponibles del choque, la imagen es de otro partido con ellos.
   Se adelantaron los murcianos con un puntapie de castigo, y posteriormente lograron un ensayo transformado. Para enmendar algo la cosa, Alvaro Lopez lograria pasar un golpe de castigo, los unicos puntos que lograriamos. Con el resultado de 10 a 3 nos fuimos al descanso. Tras el mismo, el Orihuela intento jugar en campo rival, pero nuevamente los murcianos lograrian un nuevo ensayo y transformado. Con 17 a 3 en el marcador, el Orihuela se enrabieto, y acoso durante muchos minutos al rival en su 22, con juego continuo de pick and go, pero los murcianos supieron parar la embestida, y su medio mele al final casi, logro pasar un drop, dejando el resultado final de 20 a 3 para los locales.

   Bravo partido del Orihuela, que debe esforzarse en no solo jugar con pundonor y corazon, si no tambien con cabeza, y poner en practica lo entrenado cada semana, de hacerlo sin duda llegaran los frutos esperados, no es tanta la diferencia entre nosotros y nuestros rivales, animo.

   Por parte amarilla jugaron , Joseri Garcia, Jose Lidon, Mariano Mirete, Primitivo Vives, Ricardo Alvarez, David Aznar, Jose Cerezo, David Demaya, Tirso Gomez, Alvaro Lopez, David Manzanares, Victor Mateo (Cap), Alexis Mula, Sergio Valero, Fco.Vegara, Paco Ruiz, Adrian Colon, Camilo Porras, Jose Saez, Jose Zapater, y el que subscribe, Pedro Lopez.

   El equipo senior, descansa ya hasta mediados de diciembre donde tras el largo paron, volveremos a disputar partido ante el Lorca, en Desamparados.

   Los cadetes en cambio, disputaran este fin de semana, un partido crucial para sus aspiraciones al titulo, al visitar la cancha del primer clasificado virtual de la liga, el Torrevieja Tigers, informaremos de la fecha y hora definitiva del mismo.

Un saludo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario