RC Lorca 26; ITV VEGA BAJA 10
Se nos atragantó el partido. Nos atragantamos. Esperábamos un equipo más asequible, pero nos encontramos con todo lo contrario.
Inicio de partido con dominio del ITV, con juego dinámico de delantera, ruck y pick and go con apertura a la línea, pero nos duró cinco minutos; en el minuto 6 una penetración de la delantera local nos hizo el primer roto (7-0) e inició lo que iba a ser la tónica del partido; en el minuto 15 otra penetración muy dinámica del equipo lorquino volvió a puntuar (14-0), consiguiendo un nuevo ensayo esta vez sin transformar en el minuto 33 (19-0); El ITV lo intentaba cada vez que tenía el balón pero era parado por una defensa muy contundente, pero tras una melé escorada en 10 m contrario, abrimos a la linea y tras una transmisión rápida al ala, Samoano logra el primer ensayo que no se logra transformar (19-5).
En el descanso logramos digerir lo que acontecía en el terreno de juego y en el inicio de la 2ª parte logramos desarrollar nuestro juego de delantera con aperturas a la línea, tras lo cual, en el minuto 50 Alvaro López logra el segundo ensayo que acortaba la diferencia en el marcador (19-10). Pero el equipo local de nuevo saco su juego dinámico, y de nuevo nos tuvimos que emplear a fondo en defensa, aun así, en el minuto 70 logran un nuevo ensayo transformado que cerraría el marcador (26-10).
Una defensa local muy contundente y un ataque muy dinámico hizo que apenas tuviéramos posesión del balón, teniendonos que emplear a conciencia defensivamente, aspecto éste en que, a pesar de que se defendió con valor, se vieron placajes altos ante contrarios con mayor envergadura que nosotros.
El Rugby actual intenta que en el placaje se bloquee la salida del balón, pero cuando los contrarios son de mayor envergadura intentar ésto ni es práctico ni efectivo.
No obstante si no llega a ser por la defensa desarrollada hubiéramos encajado algún que otro ensayo más; defensa que al final nos pasó factura ya que de hecho nos trajimos algunos jugadores tocados, y que son duda para el próximo partido.
Se vio atisbos de un incipiente juego a la línea que habrá que seguir praticando, ya que el partido de ayer era un encuentro para jugar con los 3/4, la línea y mover a sus delanteros, más pesados que los nuestros.
...perdimos, si, pero con honra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario